jueves, 4 de noviembre de 2010

3D EN SÉPTIMO GRADO (MODELOS REALIZADOS CON GOOGLE SKETCHUP)




Posteo sólo el adelanto de una serie de notas sobre 3D en escuela primaria y de recuperación. En este caso, elegí algunos trabajos realizados con el profesor Daniel Sforzini en séptimo grado del Instituto San Cayetano (con clases numerosas de 1 hora cátedra semanal!), cuya consigna era construir la iglesia y complementar el modelo con elementos prediseñados de la librería de GOOGLE SKETCHUP como autos, señales de tránsito, personas.
Estos trabajos nos muestran una vez más que los alumnos pueden aprender conceptos geométricos -en este caso del espacio- e informáticos integrando las TIC, sin quedarse sólo en la práctica con redes sociales o videojuegos (aunque éstos también aporten aspectos novedosos si se profundiza en ese sentido, y lo hemos tratado en este blog) y además pueden gozar de ese aprendizaje.
Y por otro lado, este tipo de actividades pone en evidencia que el aprendizaje intuitivo tiene un límite y, si esperamos que nuestros alumnos trabajen en forma dinámica y constructiva -con las Nuevas Tecnologías- debemos brindarles previamente las herramientas conceptuales e incluso técnicas para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario