miércoles, 24 de noviembre de 2010

GOOGLE SKETCHUP: TRABAJAR CON BLOQUES



Con el material preparado en forma de bloques (del curso NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN) los alumnos desde los 10 años, pueden construir con más facilidad modelos de casas en 3D usando el GOOGLE SKETCHUP (en el video vemos una casa ya armada a partir de bloques que los alumnos deben mover en el espacio y luego encolumnar.)

El dibujo 3D tiene enormes beneficios para el aprendizaje no sólo espacial, ya que les permite a los alumnos adquirir conceptos de geometría tanto en 2D como en 3D, entender nociones de vistas -frontal, aérea y oblicua-, escala y tantas otras que se relacionan con lo que es un plano y un mapa.

Más adelante, los alumnos podrán subir a GOOGLE EARTH -en la versión de sus computadoras- un modelo en GOOGLE SKETCHUP creado por ellos.

Recomiendo ver los post sobre ejercicios realizados desde cero con este potente recurso por alumnos desde los 9 años, del Instituto San Cayetano de la ciudad de Buenos Aires en este mismo blog.

En educación especial también podemos llevar a cabo el trabajo en 3D con interesantes logros de parte del alumnado, como veremos en próximos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario