lunes, 11 de abril de 2011

¡¿CÓMO HAGO SI EN MI ESCUELA NO TENEMOS CONEXIÓN A INTERNET?!

En contraste con las recomendaciones de un articulo del New York Times (y similares en  diarios de Buenos Aires), sobre "deshacerse de nuestras PC de esritorio y otros aparatos (camara digital de fotos, GPS, servicios de TV por cable, etc.), ya que los smartphones reemplazan todas esas funciones" (http://www.ieco.clarin.com/economia/Tecnologia-aparatos-mejor-conservar-tirar_0_227100004.html), continúo recibiendo quejas de docentes -de diferentes ciudades, incluida Buenos Aires y Conurbano- por la falta de conexión a Internet en sus colegios.
Para todos ellos van algunos consejos para que sus alumnos estén conectados aun si en la escuela no tienen Internet:
1. Realizá actividades con OFFICE offline y subilas a GOOGLE DOCS. Ellos podrán verlas en Internet desde su casa o ciber.
2. Incorporá a las actividades que hagas offline material que extraigas en tu casa o en el ciber desde la Web. Por ejemplo podés diseñar un comic incompleto y hacer que los alumnos lo completen a mano o con recursos gráficos sin estar conectados, o podés usar imágenes de videojuegos atractivos (mirá el ejemplo que incluí en este post, realizado con pantallas del videojuego COVERT FRONT), o cuentos (de la Web) para proponerle a tus alumnos escribir narraciones a partir de las mismas y hacerlo en Powerpoint. Luego también podés subir el PPT a GOOGLE DOCS como comenté en el punto 1.
3. Usá fotografías de un servicio Web 2.0 y proponé a tus alumnos crear un informe, una línea de tiempo, un mapa conceptual, etc. usando esas fotos. Luego el material -en EXCEL, PPT, etc.- lo subís también a GOOGLE DOCS o a  otros servicios Web 2.0 que te permitan verlo en la Web.
4. Algo similar podés hacer con mapas que guardes desde un servicio de Internet.
¿Querés saber más sobre estas interacciones entre la Web y el trabajo con OFFICE? Mirá los programas de TV que hice para Canal 7 en: PROGRAMAS DE TV ROSA KAUFMAN y sobre todo: escribime ¡para pedirme  material o hacer un curso con nosotros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario