lunes, 25 de abril de 2011

GRÁFICOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS Y ATRACTIVOS



Resulta sumamente atractivo explorar este tipo de gráficos animados para entender datos estadísticos. En particular, el primero que incluimos acá nos muestra un círculo por cada país del mundo. El color depende de la región a la que pertenece el país y el tamaño es proporcional a su población.
El gráfico representa los valores de Expectativa de vida y de Fertilidad de la mujer (medida en nro. promedio de hijos por mujer), lo que permite establecer una relación entre ambos valores.
Lo bueno es que podemos observar cada país con sus valores en comparación con los demás de su región y demás regiones y, lo más atractivo es observar cómo cambiaron esos valores desde 1960 hasta la actualidad, si encendemos la animación.
El uso de este tipo de aplicaciones se extiende cada vez más gracias a los diversos recursos para crear gráficos y visualizaciones, lo que nos permite enseñar y aprender de un modo mucho más estimulante, visual y llamativo.

2 comentarios:

  1. hola me gusta este tema estoy muy interesado, me podrias brindar mas informacion al respecto te estaria muy agradecido

    ResponderEliminar
  2. si yo quisiera poner mi propia informacion como podria hacer...me ayudas

    ResponderEliminar