lunes, 16 de mayo de 2011

INFORMATICA PARA LOS ADULTOS "MAYORES"

El otro día vi en un programa de televisión cómo un señor de 91 años coordinaba las clases de Computación de grupos de gente mayor a los que enseñaban Informática y me encantó por lo enriquecedor que resulta la integración de generaciones -en contra de la cada vez más profunda brecha digital-, además debido a los beneficios que esa formación brinda a los mal denominados "abuelos".
A los niños y jóvenes de hoy les vendría bien conocer un poco más del método de estudio y razonamiento que muchos adultos han logrado en épocas de una  enseñanza general más rigurosa y sistemática que la actual y, el hecho de que los mayores se acerquen a la Informática  mejoraría el  intercambio entre generaciones -que antiguamente era natural en la práctica de oficios o profesiones, más estable que la actual- y que hoy se encuentra, si no interrumpido, por lo menos deteriorado, a medida que los adultos ven con creciente sorpresa cómo los niños desde muy pequeños descubren con agilidad todo tipo de funciones en las nuevas tecnologías que los grandes por lo general temen explorar. De este tema entre otros, hablé en una entrevista hace poco.
En el artículo del diario  CLARIN podemos también leer más sobre este acercamiento creciente de los adultos a las nuevas tecnologías.
Y por otro lado, y ya que mencionamos a los adultos y adultos mayores, existe un buen número de juegos en la Web que en próximos post presentaré, para ejercitar habilidades mentales de razonamiento y memoria que pueden ser de utilidad y complemento en  cursos de Informatica de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario