martes, 17 de mayo de 2011

NUEVO TRASTORNO POR EL USO DE INTERNET


La hiperactividad improductiva es un trastorno de la conducta que se caracteriza por una actividad intensa sin objetivo aparente. Está asociada a la extensión del uso de Internet.

Al no leer en forma continua y lineal, al "picotear" por contenidos sintetizados, íconos y banners, la actividad lectora choca contra la reflexión, la argumentación y la construcción de ideas.
Nicholas Carr, experto en Literatura y Lenguaje de la Universidad de Harvard fue uno de los primeros investigadores en notar este déficit de atención derivado de las largas horas de navegar en la Web. "perdía el hilo y quería iniciar otra actividad como ver mi correo, un blog o escribir un mail", dijo en su libro "The Shallows: what Internet is doing to our brain", 2010 ("Los superficiales: lo que Internet le está haciendo a nuestro cerebro").
Según Carr, la Web transforma a las personas pensantes en "livianas y dispersas" y  los internautas son más rápidos y automáticos mentalmente pero menos rigurosos y profundos en sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario