lunes, 23 de mayo de 2011

TU PRIMER BLOG

Uno de los primeras cosas que te recomiendo para iniciarte en el mundo de la Web 2.0 es abrir tu propio blog. Para ello lo más sencillo es usar el servicio BLOGGER porque es muy fácil de entender y es de GOOGLE, por lo que te ofrece solidez.
El único requisito que existe para abrir tu blog en BLOGGER es que tengas una cuenta de correo de GOOGLE (las que son ..@gmail), el mismo servicio de BLOGGER te dirige a que lo hagas y luego ya podés empezar a crear tu blog en pocos pasos.
Una vez que tengas creado el blog, podrás ingresar post (entradas), es decir escribir notas (teniendo siempre en cuenta  elegir la opción Redactar).
Aunque todo esto parezca difícil para el que nunca lo hizo antes, resulta sencillo si tenemos en cuenta que BLOGGER te está posibilitando crear tu propio lugar en la Web, publicar y darte a conocer, sin  necesidad de aprender a programar.

Más adelante podrás dedicarte a elegir plantillas para darle un diseño más atractivo al blog  y, un poco después,  podrás aprender a compartir recursos como lo comenté en el video tutorial en un post anterior:
Veamos un ejemplo de blog didáctico de mis alumnos del Instituto Pringle Morgan de Recuperación en http://posprimariomorgan.blogspot.com/.


En este caso, se trata de un blog que creé con la idea de que los alumnos se familiaricen en  usar recursos Web 2.0, aprendan a insertarlos en el blog y luego a crear sus propios blogs. De algún modo hacemos el camino inverso con estos alumnos: primero usamos y entendemos el sentido y la utilidad del blog (pueden ingresar sus padres y ver trabajos de ellos, ellos mismos desde su casa pueden ver el blog, revisar si se han subido novedades, etc.) y, más adelante aprendemos a crear el blog desde cero.
Vos también podés imitar este camino si primero navegás por diversos blogs, los observás, ves lo que tienen en común, tratás de descubrir aquellos blogs que están confeccionados con BLOGGER, etc. para luego comenzar a poner manos a la obra al tuyo!
¡Escribime a rosakaufman@fibertel..com.ar para consultarme sobre esta tema!

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar