martes, 2 de agosto de 2011

GEOAVENTURA EN EL MUNDO


Free website - Powered By Wix.com
La detective Raisa K persigue a un conocido ladrón -llamado Gistrucho- dedicado al robo de mapas antiguos y obras de arte. Pero esta vez lo ha atrapado la Policía Internacional por el hurto de un objeto cuyo dueño ofrece una recompensa aparentemente interesante. 
Raisa K conoce desde hace tiempo a Gistrucho e incluso le ha debido consultar a él para descubrir y entender pistas que la llevaron a resolver otros casos. ¿Podríamos decir que ya son "amigos" de alguna manera?
No lo sabemos pero ella ha visitado a Gistrucho en prisión, y él le ha dado datos sobre este último robo, y le ha propuesto que ella misma lo libere pagando una fianza por él, dinero que supuestamente ella podrá recuperar si encuentra el tal objeto.(...)

Esta es la trama principal de nuestra Geoaventura en el mundo.
¿Cómo ayudar a Raisa K a encontrar el objeto?
¿De qué objeto se trata y dónde se encuentra?
¿Recuperará Raisa el dinero de la fianza con el de la recompensa que podría cobrar?
Estas cuestiones y otras más podrás contestar si exploras esta GEOAVENTURA EN EL MUNDO, un material preparado con un recurso Web 2.0 para la investigación y búsqueda de información en la Web.
En esta aventura podrás buscar datos en mapas virtuales, descubrir países a los que corresponden las banderas y los billetes que se presentan como pistas,  descubrir el objeto robado traduciendo palabras en la Web, leyendo un poema de Jorge Luis Borges y observando una obra de arte estilo trompe´loil, etc.
GEOAVENTURA EN EL MUNDO es muy similar a una webquest pero 2.0!

Y si quieres usarla con tus alumnos podrías también imprimir la serie de Guías de trabajo con las que  podrán organizar la información que van obteniendo a medida que exploran el material y las pistas. Para ello abre el siguiente documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario