miércoles, 15 de agosto de 2012

PROTEJA A SUS HIJOS



Trabajá con tus alumnos sobre este video, analizando si se sienten identificados con el protagonista, en qué se asemeja su propia situación y en qué se diferencia.
¿Han hecho contacto con alguien desconocido vía Internet? ¿Entienden los riesgos que ello representa? Puede que supongan que sus "contactos" en un chat o red social no son "desconocidos", pero realmente ¿tienen certeza de que son quien dicen? ¿Saben lo que es la pedofilia y cómo utiliza las redes sociales, el chat, etc. para entablar relación con chicos e inducirlos a situaciones que pueden ser altamente perjudiciales para ellos, desde el tipo de fotografías que envían o solicitan, el uso que pueden darle a las mismas, el peligro de entablar contacto personal con estas personas? ¿Conocen lo que es la explotación infantil, la pornografía y otros delitos del tipo?
Es muy importante que los adultos -padres, docentes, directivos, autoridades- orientemos a los chicos para que puedan autoprotejerse. ¡No dejes de hacerlo!
Más info en: PELIGROS DEL FACEBOOK y UN CASO...
Y siempre tengamos en cuenta que una forma "indirecta" pero muy efectiva de disminuir los riesgos del uso de Internet es que ¡los chicos aprovechen  la red para las múltples actividades creativas y productivas que ofrecen los cientos de recursos existentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario