viernes, 29 de junio de 2012

EJERCICIOS PARA ESCAPE DEL CALLEJÓN

Preparé ejercicios complementarios para los juegos de la serie LA HUIDA en los que los chicos a partir de los 7-8 años aproximadamente, deben resolver cuestiones espaciales y, mediante observación, descubrir objetos en la imagen del juego y ubicarlos según consignas que deben leer e interpretar. Claro que también pueden jugar muchas veces con el mismo, pues los objetos del INVENTARIO -escondidos- nunca aparecerán en los mismos lugares, ¡antes de lograr escapar!
La HUIDA es una serie muy adecuada para la Educación especial ya que no le da al jugador un tiempo límite para hacer las acciones, de manera que cualquier chico -con más o menos dificultades en el manejo del mouse para clickear arrastrar, etc.- en algún momento logrará escapar del lugar, una vez que logre descubrir esos objetos escondidos, muchas veces arrastrando otros para reubicarlos.
La idea es que además los alumnos puedan reconstruir la escena reinventando partes de la historia de persecución del famoso ladrón Gistrucho, reordenando los demás objetos que aparecen en la misma.

Ejemplo de parte de uno de los ejercicios:


NO ABANDONES EL CALLEJÓN ANTES DE…
(Para ayudar a Raisa K, la detective que está colaborando en esta investigación de Interpol)

Ubicar bastante carteles en la puerta más ancha.
Mandar a los fantasmas donde está la tumba.
Ocultar las botas (por ejemplo detrás del sillón).
Los sombreros de bruja junto al cesto de basura.
El tesoro junto a la pócima amarilla sobre los libros.
El oso de peluche en el costado izquierdo del sillón.
Y además, quiero reunir –para llevarme-:
El camión de transportes, la mochila roja, el morral verde, el sombrero, la bolsa marrón y una lámpara para iluminar el camino. Debo salir cuanto antes.

Atentamente, Detective Raisa K
(Pantalla del juego ESCAPE DEL CALLEJÓN, de la serie LA HUIDA, resuelto por mi alumno Matías.)
(Programación: Rosa Kaufman, y 3D: Daniel Sforzini, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario