jueves, 18 de octubre de 2012

JORNADA SOBRE INTERNET SEGURO

En la Jornada de hoy, en Cuarto ciclo del Instituto Morgan, propuse a los alumnos -que son más grandes que los demás del colegio-, asumir también una responsabilidad respecto de la seguridad en Internet, aconsejando a los más pequeños y dando su opinión cuando observen que puede haber riesgo en su conducta en la red y, en particular, en las redes sociales como Facebook.
Los chicos muchas veces escuchan más a sus pares que a los adultos -a quienes les resulta más difícil reconocer como "experimentados" en temas relacionados con las TICs, aun cuando tratan con especialistas en el tema-.
Una buena idea sería que los alumnos más grandes participaran de esta campaña por un Internet seguro, por ejemplo elaborando ellos mismos materiales (banners, folletos, etc.) que con leyendas tipo  "NO AL CIBERBULLYING" y otros mensajes por el estilo.

Les dejé material para que investiguen sobre el tema, que incluye videojuegos, videos, sitios con información, un experimento para que hagan la prueba de qué poco privado es Facebook, un afiche, ejercicios, videos con entrevistas que hice para Telefé Noticias: http://www.rosakaufman.com.ar/internet-seguro.php.

No hay comentarios:

Publicar un comentario