domingo, 10 de febrero de 2013

ESCAPE DEL BARCO I



En Escape del barco I, un juego muy sencillo –de escape y objetos escondidos integrados- creado en Flash, con fines educativos, la detective Raisa K no sabe si está encerrada dentro de una caja en miniatura, o en un barco, y recuerda que la noche anterior tomaron algo extraño con el agente Pii -su colaborador- y ahora se encuentra algo confundida.
En eso entra Pii y le grita que el barco se hunde, que tome unos objetos –le nombra un par- y salga rápidamente de allí.
Raisa quiere llevarse alguna cosa más, en especial un CD con las investigaciones que han realizado, la llave de su caja del banco… pero no encuentra nada.
¿La ayudarías a encontrar los objetos y la forma de salir del “barco”? ¡No hay tiempo que perder!
Esta serie de juegos para niños pequeños estimula la lectura ya que en el texto que aparece al principio le dará las pistas de los objetos a buscar y, por otro lado, la capacidad de observación, ya que los objetos están escondidos y se confunden con otros.
Los alumnos que terminen de jugar podrían inventar una historia de lo que ocurrió cuando Raisa K y el agente Pii lograron salir del barco. ¿O fue todo  un sueño? ¿O una alucinación producto del brebaje raro que tomaron la noche anterior? ¿La caja sigue estando?, pero… ¿dónde?
¡Estimula la creación de historias breves en conexión con el juego!


APLICACIONES FLASH: ESCAPE DEL BARCO 1 -Rosa Kaufman 2013-

No hay comentarios:

Publicar un comentario