martes, 26 de febrero de 2013

ZOMBIS-CREÁ TU RELATO

APLICACIONES FLASH: ZOMBIS-CREÁ TU RELATO
-Rosa Kaufman 2013-


ZOMBIS es una sencilla aplicación Flash para estimular a los niños en la creación de historias -breves o encadenando lo que cada alumno inventa-.
Mediante los 4 botones podrán cambiar aleatoriamente de paisaje -alternando entre exteriores, interiores, subsuelos, etc.-, dos personajes un poco locos que van desde pirata hasta zombi, pasando por boxeador o alien, etc., y un objeto, que también varía entre cofre, varita mágica, piedra extraña, libro, etc.
De esta manera, al formar la pantalla que ilustra la historia o parte de ella, los alumnos se ven animados a crear tramas que encadenen esos personajes, con el fondo y el objeto, de un modo creativo y sobre todo variado.
¿Qué historia se te ocurre? Podrías comenzarla y que tus alumnos la continúen, o plantear un final y que ellos desarrollen lo demás, etc.
Asimismo, una vez escrita la historia, pueden copiarla en un procesador de textos y continuar trabajando e ilustrándola.
 

viernes, 22 de febrero de 2013

HISTORIAS LOCAS (MADLIB)

 APLICACIONES FLASH: HISTORIAS LOCAS (MADLIB):
Completa las palabras y obtendrás una historia disparatada.
-Rosa Kaufman 2013-


domingo, 10 de febrero de 2013

ESCAPE DEL BARCO I



En Escape del barco I, un juego muy sencillo –de escape y objetos escondidos integrados- creado en Flash, con fines educativos, la detective Raisa K no sabe si está encerrada dentro de una caja en miniatura, o en un barco, y recuerda que la noche anterior tomaron algo extraño con el agente Pii -su colaborador- y ahora se encuentra algo confundida.
En eso entra Pii y le grita que el barco se hunde, que tome unos objetos –le nombra un par- y salga rápidamente de allí.
Raisa quiere llevarse alguna cosa más, en especial un CD con las investigaciones que han realizado, la llave de su caja del banco… pero no encuentra nada.
¿La ayudarías a encontrar los objetos y la forma de salir del “barco”? ¡No hay tiempo que perder!
Esta serie de juegos para niños pequeños estimula la lectura ya que en el texto que aparece al principio le dará las pistas de los objetos a buscar y, por otro lado, la capacidad de observación, ya que los objetos están escondidos y se confunden con otros.
Los alumnos que terminen de jugar podrían inventar una historia de lo que ocurrió cuando Raisa K y el agente Pii lograron salir del barco. ¿O fue todo  un sueño? ¿O una alucinación producto del brebaje raro que tomaron la noche anterior? ¿La caja sigue estando?, pero… ¿dónde?
¡Estimula la creación de historias breves en conexión con el juego!


APLICACIONES FLASH: ESCAPE DEL BARCO 1 -Rosa Kaufman 2013-

domingo, 3 de febrero de 2013

APP PARA ESTIMULAR LA ESCRITURA CREATIVA...

La siguiente aplicación Flash, TITULOS genera títulos aleatorios para crear  una historia. Más adelante va el enlace a la Guía para hacer este ejercicio con tus alumnos.


 http://www.rosakaufman.com.ar/material-flash-titulos-guia.php