jueves, 29 de agosto de 2013

LÍNEAS DE TIEMPO 2.0

Recuperando esta línea de tiempo de producciones para Televisión y otros medios. ¡Qué linda forma de presentar y organizar la info!!


viernes, 23 de agosto de 2013

MAQUETAS DIGITALES

Con materiales de la web o bien diseñando con programas modeladores de 3D como Google Sketchup, podemos crear casas desplegadas para que los niños del primer ciclo preparen sus maquetas.
El siguiente video muestra una maqueta en la que integramos un modelo de casa realizado en Google Sketchup y otros modelos de otros servicios.





MAPAS PARA APRENDER...



En base a un mapa de alguna porción de tu ciudad, prepará preguntas para que los alumnos deban buscar y luego describir dónde se encuentra determinado lugar.

Por ejemplo, preguntas para ubicar lugares en el mapa:  ¿Dónde está el Museo del Bicentenario, cómo se lo indicarían a una persona que viene de visita a la ciudad? ¿Y el museo Fragata Presidente Sarmiento? ¿Y la Plaza de Mayo? ¿Y la Catedral Metropolitana?, etc.
Pediles a los alumnos que propongan diversos caminos para ir de un lugar a otro, midan y comparen las distancias de cada uno.
Presentales un itinerario, partiendo de un lugar, para que lo sigan a ver dónde termina.

Además, prepará mapas no satelitales de la misma zona para que utilicen los alumnos, como el  siguiente.
Por otro lado, creá también  ejercicios  conectando con otros sitios web, como por ejemplo,
Indicar si algunas de las visitas teatralizadas propuestas en la ciudad se encuentra dentro del área de esta zona:

lunes, 12 de agosto de 2013

CREANDO CON FONTS

Cargando fuentes originales y creativas -por ejemplo en http://www.dafont.com/es/- podemos diseñar folletos, banners y realizar muchos ejercicios estimulantes. 


Por ejemplo, utilizando fuentes cuyos caracteres son diseños temáticos, los alumnos pueden crear mensajes en código y descubrir los de los demás.

Alfabeto con la fuente Little City 2000

Alfabeto con la fuente Mailart