martes, 23 de septiembre de 2014

DETECTAR DEPREDADORES SEXUALES ONLINE

Una ONG holandesa atrapó 1000 de los 20.000 pedófilos que respondieron a una niña -virtual- a través de chat, utilizada para atraerlos.
"Unos 750.000 cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años", dijo el director de Terre des Hommes, Albert Jaap van Santbrink, durante una conferencia de prensa en La Haya.
http://www.clarin.com/sociedad/virtual-filipina-carnada-pedofilos-internet_0_1024097880.html


lunes, 22 de septiembre de 2014

domingo, 14 de septiembre de 2014

ARTE CON RECICLADO Y ELEMENTOS TECNO

Hace bastante que me pregunto cómo enlazar la creación artística con reciclado de materiales especialmente de tipo tecnológico con mis alumnos de Informática. 
Ya que sin abandonar el área de las TICs podrían usar sus propias manos en forma directa para organizar este tipo de productos, ejercitando habilidades matemáticas (medir, trazar, comparar, compensar, etc.),  de motricidad fina (cortar, armar, pegar, limpiar materiales, pulir, etc.), además de estéticas y, obviamente, aplicar ideas de reciclado de materiales -especialmente tecnológicos- tan importante para el medio ambiente.
Al mismo tiempo que integramos  objetivos de diferentes áreas en una  actividad como ésta, también es importante crear la debida secuencia de tareas a llevar a cabo con los alumnos, hacer el cálculo del costo de algunos materiales y/o herramientas, entre otras.








viernes, 5 de septiembre de 2014

MILLONES DE HISTORIAS POSIBLES

Programé un ejercicio sencillo en Flash, en el que hay cinco personajes (Se llama LOS CINCO). 

En principio aparecen 5 bebés, pero a medida que vas clickeando sobre cada uno, aparecerán otros (hay hasta 33 personajes diferentes). 
Por lo que podés obtener una fila de por ejemplo 2 bebés, una bruja y un soldado del futuro, dos soldados, un zombi y dos payasos, etc., etc. 
Cualquier combinación de 5 personajes en total, con los 33 posibles.

Más abajo aparece un caja de texto para que los alumnos preparen su historia, breve o no, grupal o individual, realista o fantástica,  dependerá de la consigna que su profesor o maestro les den.

LOS CINCO

CLICKEANDO OBTENEMOS OPCIONES PARA CADA PERSONAJE

EJEMPLO